1- Australia exporta alrededor del 65% de su producción de carne vacuna. Por ello, necesita estar más atento a las demandas del mercado.
2- Haz más con menos. En muchos lugares, solo llueve 700 mm al año. En otras palabras, no tiene un clima «bendecido» como Venezuela.
3- Visión y plan a largo plazo. La ganadería en Australia está diseñada para el largo plazo. Como aquí (y en cualquier parte del mundo), la ganadería es de largo plazo.
4- El sector está mucho más maduro. No existen falsas dicotomías. Todos pueden elegir a qué mercado quieren atender.
5- Tiene un gran enfoque en la carne. Beef Australia, ocurre cada 3 años y trata mucho de la carne, no solo de ganado.
6- La cadena está más cerca del retail. Llevan el comercio minorista al interior de una feria ganadera.
7- Piensan en las personas. Las buenas personas son la piedra angular de cualquier negocio exitoso. En cualquier lugar del mundo. El día de un vaquero vale unos 200 dólares australianos… Es decir, más de 150 dólares USD al día. ¿Qué harías para tener un negocio ganadero rentable, pagando 150 USD / día de trabajo por un vaquero?
8- Celebra el Agro. Y el primer paso es estar orgulloso de lo que haces.
9- Son responsables del trabajo sectorial. Las entidades presentan y publican informes de trabajos realizados, gastos, inversiones … Y también por eso, las entidades son más respetadas, avaladas y admiradas.
10- Tener un puesto destacado y querer más. Australia tiene una posición consolidada. Y están trabajando para ir más alto.
11- Centrados en la calidad (¿cuál?) Saben que existen diferentes definiciones de calidad. La calidad es lo que el cliente quiere pagar. Hay ganado en los pastos. Bovinos confinados. Bovinos confinados 400 o más días. Carne ecológica. El cliente elige.
12- Segmentación de mercado muy clara. Todos saben para quién están produciendo. El sistema de producción está definido por el producto final. Cada uno elige el mercado al que quiere atender. Hay espacio para todos.
Comments