top of page
Campos verdes

Preguntas frecuentes
- Colaborador -

  • ¿Qué es Clabe Ganadera?
    Clabe Ganadera es una plataforma de CrowdFarming venezolana dedicada a la comercialización, cría, levante y engorde de ganado. Somos la primera plataforma Crowdfarming de Venezuela, que te permite convertirte en ganadero, sin necesidad de tener finca, y obtener una recompensa final en función de los kilos producidos por el Crowdfarming según el plan de participación.
  • ¿Cómo Clabe Ganadera me hace ganar dinero?
    Cuando participas en una campaña de Crowdfarming, adquieres derechos sobre kilogramos de participación de un activo biológico para su engorde. Las reses crecen saludablemente bajo los cuidados correspondientes, hasta que esté listo para la venta. Una vez finalice el tiempo estipulado del contrato, Clabe Ganadera notifica a sus colaboradores que se procederá a la venta de los animales, finalmente recibes una recompensa en función de los kilogramos producidos y de acuerdo a tu participación en el proyecto. Además, los activos biológicos como el ganado, tienen a comportarse diferentes a otras inversiones tradicionales; agregándolas a tu portafolio, provees diversificación, aumenta tus niveles de ingresos y mejora tu retorno.
  • ¿Cuáles son las opciones que tengo para participar?
    Tienes la oportunidad de participar en la ganadería con ganado sano y bien cuidado que están en planes de levante, engorde ó plan de cría.
  • No vivo en Venezuela, ¿igualmente puedo participar?
    Sí, puedes hacerlo. Puedes participar en cualquiera de las opciones de Crowdfarming disponibles, desde cualquier parte del mundo. Recibirás reportes sobre la evolución de la campaña.
  • ¿Puedo visitar la finca para ver el ganado físicamente?
    Sí, según la planificación preparada por Clabe Ganadera. Además, también podrás participar en los eventos exclusivos para los colaboradores, como foros, zoom, reuniones, etc.
  • ¿Dónde están ubicadas las fincas de Clabe Ganadera?
    Están ubicadas en el municipio Maturín, estado Monagas, Venezuela.
  • ¿Cómo se calcula mi ganancia al final del período del contrato?
    Cuando se ha cumplido el término del contrato (levante o engorde), se comercializarán con nuestros aliados estratégicos dentro de la cadena cárnica. Allí obtendrás el retorno de tu participación en función de los kilos ganados, lo que podemos ilustrar con una rentabilidad aproximada del 24% en el plazo de 18 meses para el Crowdfarming de levante y del 12% estimado en el plazo de 12 meses para el Crowdfarming de engorde.
  • ¿Cómo participar?
    Envía tu solicitud de forma gratuita en el botón de QUIERO PARTICIPAR ubicado en nuestra web, así el equipo evalúa y te confirmará la disponibilidad.
  • ¿Está garantizado el beneficio?
    Si. Recibirás el valor de los kilos adquiridos más los kilos ganados en el caso del plan de Levante y el plan de Engorde.
  • ¿Qué factores podrían afectar mi rentabilidad?
    Los factores principales que podrían afectar tu rentabilidad son el precio de liquidación y los kilogramos obtenidos por el ganado durante el proceso productivo.
  • ¿Cuáles son los riesgos involucrados en el negocio?
    La ganadería suele ser un negocio seguro y de muy bajo riesgo. Sin embargo, Clabe Ganadera contempla una tasa de mortalidad anual del 3% y la ocurrencia de desastres naturales, condiciones climáticas, precio final de la venta efectiva de los animales que serían los riesgos más significativos.
  • ¿Qué sucede si el ganado se enferma? ¿Quién se encargará de los gastos médicos?
    CLABE GANADERA se encargará y atenderá todos los costos relacionados con la salud del ganado, así como sus vacunas, vitaminas y minerales para mantenerlos en buena condición corporal.
  • ¿Cómo se identifica el ganado de cada campaña de CrowdFarming?
    Cada animal tiene un número marcado o código único adherido a su oreja que lo identificará, lo cual nos permite la individualización según cada campaña de Crowdfarming para su control, gestión y manejo.
  • ¿Es posible asignar beneficiarios, transferir o ceder mis derechos a otra persona?
    Según los términos y condiciones de nuestro contrato de Crowdfarming, es perfectamente válido. Siempre y exista previa notificación y aprobación del cambio.
  • ¿Qué sucede si muero antes de que mi participación alcance su madurez?
    Al igual que todas sus otras participación, la misma se convierte en parte de tu patrimonio, en consecuencia, los derechos contenidos en el contrato se transmiten a tus herederos de conformidad con el orden de suceder en la ley venezolana.
  • ¿Qué ocurre con el ganado durante la vigencia del contrato?
    Clabe Ganadera manejará, cuidará y alimentará el ganado dentro de los 12 ó 18 meses que dure la vigencia del contrato, hasta que alcance el peso apropiado según el ciclo contratado (levante o engorde).
  • ¿Qué sucede si me mudo a otro lugar durante la vigencia del contrato?
    No importa en qué lugar del mundo te encuentres, una vez realices tu aporte, mantienes tus derechos según las condiciones previstas en el contrato.
  • ¿Qué recibiré como prueba de que mi participación existe?
    CLABE GANADERA es un negocio genuino, basado en activos biológicos reales, donde tú adquieres los derechos de kilogramos de participación de la campaña de Crowdfarming correspondiente, para levante o engorde, lo cual estará sustentado mediante un contrato suscrito entre las partes.
  • ¿Soy dueño de los animales después de que se culmine el contrato?
    De acuerdo a lo establecido en contrato, los animales son propiedad de CLABE GANADERA. Sin embargo, puedes optar por participar en otra campaña de crowdfarming.
  • ¿Qué impacto social tendría mi participación?
    Como toda empresa responsable, en Clabe Ganadera tenemos programas de responsabilidad social para contribuir con la generación de bienestar en las comunidades cercanas a nuestros centros operativos. Esta labor acentúa su importancia por tratarse de las zonas rurales de Venezuela, que en muchos casos atraviesan por situaciones difíciles en muchos varios aspectos. En ese sentido, nos ocupamos de: – Generar empleos directos e indirectos en zonas rurales. – Apoyar unidades educativas rurales que lo necesiten. – Impactar como factor de movilidad y desarrollo rural. – Aporte importante al producto interno bruto (PIB) del país.
  • ¿Qué impacto ambiental tendría mi participación?
    El trabajo que hacemos en Clabe Ganadera se traduce también en un impacto ambiental positivo para el territorio venezolano. Hacemos que el ejercicio de la ganadería contribuya a la preservación de los ecosistemas en lugar de destruirlos. Todo, a través de un programa de cuidado permanente para nuestros suelos y recursos naturales. Aparte de nuestro esfuerzo productivo, nos ocupamos de: – Ejecutar programas de arborización. – Proteger los suelos como ecosistema de biocenosis. – Evitar la quema y la tala para prevenir la erosión. – Trabajar sobre la base al pastoreo, lo que genera un balance positivo en la captura del CO2. – Limitar la sobreexplotación de los recursos naturales y el desperdicio de alimentos.
  • ¿Qué impacto económico tendría mi participación?
    Durante siglos, los beneficios de la ganadería han estado en manos de personas con fincas y conocimientos que pasan de generación en generación. Hoy, participar en este proceso es posible también para ti. Llevamos el campo a la ciudad a través del Crowdfarming, un modelo con el que personas de todas las áreas pueden invertir en ganadería colaborativa y sostenible, y disfrutar del rendimiento propio del rubro. Nuestro propósito esta en la generación de impacto positivo, en lo económico producimos y compartimos riquezas, generamos bienestar en las comunidades rurales donde operan nuestras fincas ganaderas, creamos empleos, transformamos la realidad actual construyendo confianza y compartiendo intereses comunes para generar oportunidades y soluciones.
  • ¿Es ética su ganadería?
    Generamos triple impacto positivo. Nuestro sistema productivo, produce carne de calidad para el consumidor final, en armonía con el ambiente y las comunidades rurales. Además generamos: Recuperación de la fauna y la flora Rentabilidad por hectárea Restauración del suelo Captura de CO2 en el suelo Alimentos de calidad Bienestar Animal
  • ¿Debo pagar impuestos por mis ganancias de participación?
    Al igual que con cualquier acto de comercio que genere utilidad, el Ganadero Clabe deberá declarar de manera personal cualquier ingreso en el período correspondiente.
  • ¿Puedo trasladar el ganado a otro lugar?
    El modelo de negocio de CLABE GANADERA es levantar y cebar a los mautes en las fincas asignadas por ésta, por lo que para cumplir las metas de engorde los animales deberán permanecer en nuestras fincas.

¿Ya estás decidido a participar?

¡Bienvenido a la experiencia Clabe Ganadera!

bottom of page