top of page

Por qué invertir en ganado

Invertir en ganado se está convirtiendo en una gran opción de generar ingresos pasivos por la rentabilidad y por otros factores para personas con visión a mediano y largo plazo.


La bolsa de valores siempre tendrá adeptos, es uno de los mercados con mayor liquidez mundial y que genera grandes cantidades de profit a la comunidad de sus inversores. Pero no todo es perfecto, la volatilidad de sus valores es uno de sus contras y la rentabilidad a largo generalmente no es alta, a diferencia de invertir en ganado.


Este último ha logrado posicionarse como una oportunidad para generar ingresos pasivos, inclusive como alternativa para generar ingresos pasivos de forma segura y confiable. No es posible hablar de un auge, pero el crecimiento de la migración de capital a este sector ha sido paulatinamente creciente.


Pero, ¿qué lo hace atractivo?, primeramente la estructura del negocio. El dinero se invierte en bienes tangibles, revisables, asegurables y con garantías de resguardo. El ganado puede ser controlado y estar sometido a revisión constante de sus dueños. Esto le da una imagen de legitimidad y seguridad para el inversor.


Otros aspectos muy importantes y que llaman la atención es la rentabilidad y las retribuciones posibles que se generan, las cuales hacen de esta una gran vía para ejecutar planes financieros a mediano y largo plazo.


Invertir en ganado como protección de la inflación

Cabe destacar también el bajo índice de riesgo. El sector ganadero no está sometido a especulaciones, una de las grandes diferencias al mercado de las acciones y bonos. Además, son precios constantes, convirtiéndose así en una gran herramienta de inversión y de protección ante la inflación y la depreciación de monedas.


La ganadería es un sector que ha formado parte de la fundación y desarrollo de las sociedades más avanzadas, provee de trabajo, empleo, comida y progreso. Hoy en día se ha adaptado a los modelos de inversión innovadores, no solo como fuente de ingreso, sino como un mecanismo para producir una economía autosustentable, tanto individual como colectiva.

bottom of page