top of page
  • admin77377

Clabe Ganadera: la plataforma de CrowdFarming que busca ser una alternativa de financiamiento para productores venezolanos

Clabe Ganadera es la primera plataforma digital de CrowdFarming en Venezuela que permite a cualquier persona participar e invertir de manera directa en proyectos ganaderos y agropecuarios. 


Nicolás Pacheco, abogado de profesión, oriundo de Maturín y CEO fundador de Clabe Ganadera, explicó que el objetivo de la aplicación es «conectar el campo con la ciudad», convirtiéndose en una alternativa de financiamiento para el sector agropecuario.


Por un lado, es un mecanismo de financiamiento para el sector agropecuario y para las personas que estamos en la ganadería y, por  el otro, para las personas que están en la ciudad”, indicó. 


Según explicó, les da a las personas la oportunidad de participar de manera directa en el negocio ganadero, “sin que tengan que ser propietarios de una finca o sin que tengan que encargarse de la gestión y del manejo de la finca».

Pacheco agregó que Clabe Ganadera permite a los usuarios participar como «una especie de sociedad en un tiempo limitado, donde se comparte la producción, que viene siendo el beneficio que repartimos como retorno».


La idea de crear Clabe Ganadera a través de la plataforma de CrowdFarming surgió en el año 2019, en medio de la dura crisis económica que azotaba a Venezuela, señaló.


«En esa oportunidad yo tenía un amigo que estaba haciendo un postgrado de Emprendimientos en España y su tesis de graduación de la maestría era un proyecto de CrowdFarming. Acá, en Venezuela, no conocíamos los modelos de CrowdFarming», dijo Pacheco, al indicar que de ahí fue que nació la idea de este proyecto.



«Éramos seis colaboradores que estábamos involucrados en el proyecto y ya a la fecha, hemos tenido más de 400 colaboradores. Es un crecimiento bastante exponencial», expresó.



Pacheco resaltó que lo novedoso de este nuevo concepto de negocios es que cualquier persona que esté interesada en invertir en el campo venezolano, en el área de la ganadería, podrá realizarlo sin tener experiencia en estos proyectos.

Comments


bottom of page